Logo

Ordenadores Personales

Los ordenadores o computadoras personales, en inglés PC (Personal Computer), tuvo su auge en los años 90. Así los ordenadores centrales o de varios usuarios pasaron a un segundo plano porque los sistemas operativos permitían poder establecer varios usuarios en un ordenador personal.

En la actualidad los ordenadores personales se diferencian de los de gama alta porque los ordenadores centrales tienen mayor fiabilidad, por su capacidad de realizar multitareas, y no por la potencia de la unidad central de proceso.

Los ordenadores personales suelen ser de tamaño medio, y en general usados por un solo usuario, pero hoy en día los sistemas operativos están preparados para establecer varios usuarios simultáneamente. A esto se le conoce como sistema operativo multiusuario o ordenador personal multiusuario.

Un ordenador o computadora personal actual esta preparada para realizar las principales funciones informáticas, es decir, navegar por Internet, mandar correo electrónico, escribir documentos de texto, hacer hojas de calculo, oír música, ver videos, jugar, realizar las tareas comunes de una oficina, etc.

Dentro de los ordenadores o computadoras personales podemos distinguir según su movilidad:

Un ordenador portátil de sobremesa es una mezcla entre un ordenador de sobremesa y un ordenador portátil tradicional. El ordenador portátil de sobremesa esta equipado con los mismos componentes que uno de sobremesa. Los ordenadores portátiles vienen equipados con componentes que no son tan actuales como los que tienen los ordenadores tradicionales de sobremesa y el ordenador portátil de sobremesa por lo general también.