Logo

Los Enlaces internos en el html

Estos enlaces se usan para desplazarnos rápidamente en las páginas que tienen un gran tamaño, de forma que podamos acceder rápidamente el un lugar o asunto en concreto que nos interese de la página web.

Con estos enlaces le ofrecemos al visitante la posibilidad de desplazarse rápidamente a diferentes lugares dentro de la página web: al final, al principio o a diferentes párrafos o secciones.

Por ejemplo, si quisiéramos crear un enlace que nos lleve al final de la página. Primero colocaríamos el enlace de origen, que tendría el siguiente código:

<a href=”#abajo”>Ir abajo</a>

El símbolo #, es el que le indica al navegador hacia que punto de la página va dirigido el enlace. Luego creamos un enlace en el destino, que tendrá el nombre abajo diferenciándolo así de otros enlaces de esta misma página. En este caso el código sería:

<a name=”abajo”></a>

La utilización de estos enlaces no esta muy extendida, la tendencia es a crear páginas de menor tamaño y enlazadas con enlaces locales de forma que no perdamos el interés de nuestros visitantes.

Estos enlaces normalmente se colocan al principio y al final de la página para guiar al navegante por las diferentes secciones de la página web.

Siguiente Tema: Los Enlaces Locales en el HTML

PÁGINA PRINCIPAL DEL CURSO CREACIÓN DE PÁGINAS WEB EN HTML