Logo

¿Como administrar una cuenta de correo electrÓnico pÚblico?

¿Como administrar una cuenta de correo electrónico público? Para responder a esta pregunta primero definiremos lo que es una cuenta de correo electrónico. Correo electrónico, en inglés e-mail, es un servicio informático que permite a los usuarios de una red informática enviar y recibir mensajes mediante un sistema de comunicación electrónico en una red corporativa o en Internet.

Para administrar una cuenta de correo electrónico público debemos de tener en cuenta una serie de conceptos. El correo electrónico es uno de los servicios informáticos más vulnerables a los virus . A través del correo electrónico por donde nos contagian una gran cantidad de virus, que luego se introducen en nuestra computadora. Por ello debemos de tomar medidas de inmediato.

Para responder a la pregunta ¿Cómo administrar una cuenta de correo electrónico público? Tenemos que evitar que la computadora se nos infecte con virus a través del correo electrónico debemos instalar un buen programa antivirus en nuestra computadora. Este antivirus se debe actualizar su base de datos de virus todos los días ( varias veces al día), para estar bien preparado para los virus que diariamente aparecen en la red (Internet). Aproximadamente, según los últimos estudios que se han hecho en Internet, surgen 75.000 virus nuevos todos los días.

Otros problemas que debemos evitar para administrar una cuenta de correo electrónico público son: los correos fraudulentos (o phishing) que intentan conseguir nuestros datos bancarios, la difusión masiva por correo electrónico de noticias falsas, las cadenas de correo electrónico que consisten en reenviar un mensaje a muchas personas, y lo que se consigue con ello es que se consiguen unas listas de direcciones de correo electrónico validas que son vendidas a empresas esto aumenta el spam.

El spam es la recepción masiva de correo electrónico, generalmente de tipo de publicidad engañosa que nos llena la bandeja de entrada del correo electrónico, llegando incluso a saturarnos el correo. Otra cuestión importante a tener en cuenta para administrar una cuenta de correo electrónico es cambiar nuestra contraseña cada 25 días, para evitar que nos la descifre. Y además que esta contraseña tenga 8 caracteres o más de todo tipo (letras, numeros y signos), para que sea mas difícil de averiguar por los piratas.